South Tech Week, el foro tecnológico sobre IA más importante de Andalucía

Durante los días 21 y 22 de septiembre, ha tenido lugar el congreso tecnológico South Tech Week en Granada. Esta edición ha estado centrada en la Inteligencia Artificial y el Machine Learning, sectores de innovación que están llamados a ser parte de la revolución tecnológica que estamos viviendo. 

Círculo Tecnológico de Granada quiso acompañar a Unit4, empresa asociada de CTG, en la jornada inaugural del evento con la presencia de varios miembros de la Junta Directiva. Con este evento se pone el foco en el potencial tecnológico de Granada, haciendo que nuestra ciudad y provincia sean referente en materia de Inteligencia Artificial y Big Data.  

Ponentes como Cristina Aranda, Nerea Luis, José Ignacio Latorre o granadinos como Victoriano Izquierdo, Juani Bermejo y Francisco Herrera, han tenido espacios muy interesantes aportando su visión sobre el potencial transformador de las nuevas tecnologías y compartiendo su experiencia y conocimiento en materia de IA, con todos asistentes físicos y virtuales del evento. 

En las diversas charlas que han tenido lugar, expertos de diferentes países han tocado los sectores donde la Inteligencia Artificial tiene más relevancia, intentado dar respuesta a cuestiones éticas, legales o económicas que giran entorno a este nuevo cambio de paradigma que trae consigo la IA. Además, en ponencias de formato más reducido, también se quiso dar cabida a temas claves como la diversidad en el ámbito tecnológico y la necesidad de hacer que la tecnología sea inclusiva en todas sus aplicaciones.  

Desde CTG queremos dar la enhorabuena a los organizadores de este evento, en particular a Unit4, por la organización del mismo, respetando todas las medidas de seguridad sanitarias necesarias, proponiendo además un formato mixto donde poder participar en las charlas de manera presencial en el Palacio de Congresos de Granada o de manera virtual. 

Comentarios