El presidente de la patronal TIC granadina, se reúne con el presidente de la Diputación.

David Arroyo ha trasladado personalmente a José Entrena las inquietudes de un sector industrial que supera ya el 7% del PIB provincial.

La falta de espacio capaz de absorber el crecimiento de las tecnológicas granadinas, una de las principales reivindicaciones del sector.

13/11/2018. El presidente de la Patronal de Empresas TIC y Economía Digital granadinas, David Arroyo, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena, y la Diputada delegada de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz. En esta reunión David Arroyo ha trasladado personalmente a José Entrena las inquietudes de un sector industrial cuya facturación anual supera ya el 7% del PIB provincial y ofrece unos importantes resultados en creación de empleo.

Una de las principales reivindicaciones del sector es la falta de espacio capaz de absorber el crecimiento de las empresas tecnológicas granadinas y de las empresas que eligen granada para instalar su centro de producción o soporte tecnológico. El cambio de modelo productivo de la provincia, hacia una industria intensiva basada en el conocimiento, no puede verse frenado por la falta de espacios adecuados para el sector tecnológico.

En esta reunión también se ha puesto de manifiesto que este sector no tiene un marco de relaciones laborales claro adaptado a las particularidades de las empresas de base tecnológicas ni a los perfiles profesionales de los empleados que las integran en la provincia de Granada. Tanto las empresas como los trabajadores demandan un marco laboral que les provea de una seguridad jurídica mínima adaptada a la singularidad de sus relaciones laborales.

La Asociación de Empresas y Autónomos de la Industria Tecnológica Granadina, Círculo Tecnológico de Granada tiene como fin representar los intereses e inquietudes del sector y negociar un convenio colectivo sectorial provincial. Círculo Tecnológico representa ya más del 60% de los puestos de trabajo de este sector estratégico para la provincia de Granada, y cuenta además con el respaldo de un elevado número de empresas tecnológicas y economía digital granadinas.