Convenio de colaboración con la demarcación de Andalucía Oriental y Melilla del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT – AORM).

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones desempeñan un papel estratégico en las empresas, tanto en el sector público como privado, e inciden directamente en el incremento de la economía y el nivel de empleo. Desde Círculo Tecnológico de Granada (CTG) y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. Andalucía Oriental y Melilla (COIT-AORM) nace, por ambas partes, desarrollar mecanismos que favorezcan más un entorno colaborativo entre sus profesionales, que sirva para potenciar el desarrollo tecnológico y económico de nuestro país.

A razón de esta idea se ha elaborado un convenio entre COIT – AORM  y CTG en el que se comprometen a constituir un marco de trabajo para la generación de cuantas iniciativas se estimen de interés común para que conjuntamente ayuden al impulso y consolidación del tejido tecnológico en la provincia de Granada entre las que se encuentran: 

1. Participar y apoyar actividades de fomento y difusión de la profesión en los ámbitos de interés común de ambas partes, en las empresas e instituciones asociadas a las mismas, y en la sociedad en general.

2. Colaborar en la mejora de la preparación académica de los profesionales en el marco de jornadas técnicas, grupos de trabajo o proyectos colaborativos.

3. Dar difusión recíproca de actividades referentes al ámbito de la colaboración y comunicar los eventos y actividades de difusión alineados con los objetivos del convenio entre los socios de ambas entidades.

4. Crear un directorio de profesionales como punto de encuentro entre las empresas demandantes de perfiles concretos y la oferta de los colegiados del COIT-AORM.

5. Realizar eventos y formación para sus asociados.

6. Realizar un estudio conjunto sobre las necesidades que las empresas de la provincia demandan de los candidatos recién egresados.

De izquierda a derecha: Ignacio Martínez, Javier Pareja (en video llamada) y David Arroyo

La firma del convenio de colaboración estuvo representada por:

D. Javier Pareja Vílchez, en su condición de Decano de la demarcación de Andalucía Oriental y Melilla del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.

D. David Arroyo González, en su calidad de Presidente de la Asociación Patronal Provincial del sector Tic y BioTic ‘‘Círculo tecnológico de Granada’’.

D. Ignacio Martínez Navajas, en su condición de Ingeniero de Telecomunicación Colegiado, miembro de la Junta Directiva de la demarcación de Andalucía Oriental y Melilla del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y vocal de la Asociación Patronal Provincial del sector Tic y BioTic ‘’Círculo Tecnológico de Granada’’.

Fuente: Elaboración propia CTG